DESARROLLO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA - BOSQUES

Grupo 13 y 14

13. DESARROLLO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA


La tecnología no se puede considerar como un mal, nosotros somos los que la utilizamos de forma correcta o incorrecta, sin embargo hay que tener en cuenta que hay tecnología que es perjudicial para nosotros y la naturaleza, es por eso que se debe invertir en la creación de tecnologías verdes.














Esta propuesta ya se ha planteado antes, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) todavía no se ha cumplido efectivamente. Las tecnologías además no deben ser tomadas con egoísmo e individualismo, deben ser compartidas para que todos tengamos la solución, recordemos que nos implica a todos el cuidado de la madre tierra.


Imagen Tomada de www.psicofxp.com




Reconociendo a los bosques y selvas nativas como parte de las funciones y procesos de la vida del planeta e importantes para el proceso del clima, los miembros de la CMPCC demandan a los miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Es necesario aclarar que los monocultivos no son bosques, son considerados bosques y selvas nativas los ecosistemas que han tenido origen en la madre Tierra y son donde coexisten plantas, animales, agua, suelo, aire puro, seres humanos y espirituales.


La declaración de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Indígenas debe ser plenamente reconocida, tomando en cuenta que la  mayoría de bosques y selvas están en los territorios de los Pueblos y Naciones Indígenas. Los pueblos son los protectores, conservadores y habitantes ancestrales de sus bosques nativos y selvas.

La causa de la deforestación y degradación son resultado de un proceso histórico de explotación colonial que se ha causado en su mayor nivel en los países más desarrollados. El proceso de solución debe ser favorable para la madre tierra y cumplir con los derechos de la humanidad y promover una integración armoniosa entre políticas económicas y ambientales.