ADAPTACIÓN - FINANCIACIÓN

Los Grupos 11 y 12:

11. ADAPTACIÓN: COMO ENFRENTAR LOS IMPACTO AL CAMBIO CLIMÁTICO

El Cambio Climático ya esta aquí, los polos se derriten, el calor es mayor en varias ciudades del mundo, cada vez aumentan los desastres naturales, la madre tierra esta cambiando y nosotros estamos en medio.

El incremento de la temperatura promedio en el mundo es de 0.7º C y ya se siente los impactos en el mundo, afectando sobre todo a los mas pobres. Los países desarrollados se comprometieron a proporcionar recursos adicionales a los países en desarrollo para enfrentar los problemas de la adaptación.

No podemos dejar que esto suceda y siga en aumento, lo daños están hechos pero tiene solución, pero mas adelante no hay vuelta atrás, no poder dar la espalda y simplemente aceptarlo, adaptarnos es matar a la madre tierra.
















Imagen tomada de Alerta Fidel Castro sobre Cambio Climático

Presentación Grupo 11: Adaptación: Como Enfrentar los Impactos al Cambio Climático.
Conclusiones Grupo 11: Adaptación: Como Enfrentar los Impactos al Cambio Climático.


12. FINANCIACIÓN

Creo que a muchos nos recuerda la frase de la infancia: “Si lo daña lo paga”, esta no es la excepción, claro esta que lo que perdemos esta vez es mas grande que la humanidad misma, sin embargo no podemos esperar a que se “dañe” para pedir reparación, ni mucho menos salir corriendo para tomar otro lugar (Como en Avatar), las acciones deben ser tomadas de forma inmediata y para ello se necesita el capital para invertir en estas soluciones.


Imagen tomada de es.123rf.com