VISIÓN COMPARTIDA - PROTOCOLO DE KIOTO

Grupos 9 y 10:

9. VISIÓN COMPARTIDA

Aunque el problema se ha generado por unos pocos, al final nos compete a todos, la madre tierra es nuestro hogar, “La madre tierra no necesita de nosotros, nosotros somos los que necesitamos de ella”, la solución no es una meta individual es un objetivo que nos concierne a todos, por lo tanto la “visión es compartida”.

El concepto “Visión Compartida”, se utilizo en Plan de Acción de Bali (2007), con la misión de definir una meta en común para la estabilización de la temperatura, aunque sus propuestas no satisfacen y critica el incumplimiento de los Países Desarrollados al Protocolo de Kioto.

En el curso de las negociaciones, el Estado Plurinacional de Bolivia planteó que la “visión compartida” no podía limitarse a plantear un límite para el incremento de la temperatura, y que debía comprender de manera integral las medidas financieras, tecnológicas y de modelo de “desarrollo” necesarias para alcanzar esa meta.


Conclusiones Grupo 9: Visión Compartida

Imagen tomada de Cadena de Enlaces Ecológicas: Ahorrar Agua


10. PROTOCOLO DE KIOTO

El único documento legal vigente que tiene la humanidad para proteger las emisiones de gases de efecto invernadero, Protocolo de Kioto, acuerdo entre 184 gobiernos de reducir las emisiones en una 5%, es un acuerdo que en ves de solucionar el problema ha aumentado las emisiones en los últimos años.

Tras la fallida declaración del Protocolo de Kioto, se presenta la propuesta de realizar un cambio que sea mas fuerte y que no lleve tantas restricciones para que los países firmen sin ver tantas bajas en su economía, para ello se convoca en Copenhague una reunión para formular, una reforma a lo tratado en Kioto.

En Copenhagen los países desarrollados debieron haber realizado compromisos sustanciales de reducción de gases de efecto invernadero para el próximo período después del 2012 según lo manda el protocolo de Kioto. En vez de cumplir con su obligación promovieron el mal llamado “Acuerdo de Copenhagen” para matar el protocolo de Kioto y diluir su responsabilidad histórica.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver como Guía El Nuevo Acuerdo Climático

Presentación Grupo 10: Protocolo de Kioto
Conclusiones Grupo 10: Protocolo de Kioto

Imagen tomada de http://www.ecoticias.com/